En toda celebración hay un momento de diversión y de baile que siempre está acompañada de cócteles. Para tu gran día puedes escoger entre muchas opciones y nosotros pensamos que un cóctel personalizado es la mejor opción para vosotros y para sorprender a vuestros invitados.

Nuestra recomendación es una bebida sin alcohol y con poca cantidad, unido a una personalización original y que tengan por nombre una idea divertida. ¡Te contamos cómo conseguirlo!

Ideas para un cóctel personalizado

Los anfitriones pueden tener un bonito detalle con sus invitados si nada más llegan al momento del aperitivo, les ofrecen un cóctel. ¿Cómo acertar con el cóctel perfecto? Hay varios imprescindibles que no pueden faltar en la bebida de una celebración elegante como es una boda.

  1. Crea un cóctel personalizado para cada momento de la celebración: uno para acompañar el aperitivo, otro para degustar durante el banquete, otro para el brindis y un córner con todos ellos para que escojan el que más les ha gustado durante el baile.
  2. Cócteles cortos y concentrados: el truco para acertar en un cóctel es que su sabor se concentre y se aprecie en su totalidad sin necesidad de ser de gran tamaño. Es una forma de apreciar el sabor en pequeñas cantidades y de abrir el apetito para el banquete.
  3. Mezcla tan solo un sabor y un licor, y acompáñalo de la cantidad adecuada de azúcar únicamente para contrarrestar sabores fuertes como el limón.
  4. Con alcohol o sin alcohol: no necesariamente tiene que tener graduación de alcohol, hay muchísimos cócteles sabrosos que son completamente libres de alcohol.
  5. Combina el sabor principal con uno de los ingredientes siguientes, según la textura que quieras conseguir: zumo o fruta para un resultado más ligero, y miel o crema para una textura más cremosa.

Una vez tengas la bebida, la mejor forma de personalizarlo para tus familiares y amigos es incorporar un sello que identifique vuestro gran día. Por ejemplo, puedes grabar en los vasos y en las jarras vuestras iniciales o el logo de vuestra boda en caso de que hayáis inventado uno. También puedes unirte a la moda de los posa-vasos personalizados. Cada invitado tendrá su propio posa vasos de calidad y se lo podrá llevar más tarde a su casa como recuerdo.

Por último, una idea innovadora que muchos novios ya están incorporado a sus cócteles de boda es pensar un nombre original y divertido para cada bebida. Piensa en momentos que hayas vivido con tus invitados. O incluso ponles sus nombres y escoge para cada uno de ellos el sabor que mejor defina su personalidad: un cóctel dulce, uno elegante… ¡Seguro que se divertirán y lo recordarán por mucho tiempo!

El cóctel que triunfa en España

Sin duda existe una gran variedad de cócteles que todos conocemos con nombres originales. La Piña Colada, Martini, Caipirinha, Daiquiri, Manhattan, Bloody Mary… la lista es infinita. Pueden prepararse con o sin alcohol, y esta última variedad es la preferida por mucha gente actualmente.

Pero si tenemos que nombrar al cóctel preferido por los españoles y de moda en 2020, este sin duda es el mojito. El mojito original está hecho a base de lima y hierbabuena. Pero actualmente existen muchos estilos y sabores diferentes, como el mango o la fresa. Nuestra recomendación si decides crear un cóctel hecho a base de mojitos para tu boda, es que pruebes a crear varios sabores y los dispongas en un córner de cócteles para que tus invitados elijan el que más les gusta. ¡No olvides personalizarlos para tu boda!

[Total: 0   Promedio: 0/5]