La palabra zafiro procede de latín, sapphirùs, y del hebreo Sapir, que significa pulcro. De ahí que esta celebración, que ensalza los 45 años de vida matrimonial en común, se pueda entender como un símbolo de la pureza que aún predomina en el amor de pareja. O de los deseos de recuperarla, de ponerla en valor, de limpiar aquello que pueda haber empañado la relación, algo perfectamente normal tras ¡cuatro décadas y media! de relación.

Un material, el zafiro, que además de precioso es, como todo mineral, duro y resistente. Como el rubí, familia a la que también pertenece el zafiro, piedra con un peculiar color azul, fruto de las impurezas de ciertos óxidos. De ahí que el zafiro, como cualquier relación, sea un buen símbolo de toda relación, que se debate entre la pureza y la pulcritud y la mezcla, la degradación, el desgaste corrosivo que pueden generar ciertos óxidos. 

¿Cómo celebrar unas Bodas de zafiro?

Por todo lo alto, como no podría ser menos. Porque cuarenta y cinco años de casados no se conquistan tan fácilmente y, además, se puede vivir como un anticipo de los cincuenta, las bodas de plata, que ya se avistan en el horizonte. 

Así que, como modo de calentar motores, la celebración de bodas de zafiro se puede llevar a cabo en un lugar preparado para la ocasión: Villa Laureana. Un espacio pensado para celebrar todo tipo de eventos familiares, ya sean bodas (tanto celebración como banquete) como aniversarios de las mismas. 

celebrar bodas de zafiro en madrid

Porque en Villa Laureana somos expertos en bodas pero también en aquellas celebraciones post-boda, como son los distintos aniversarios, ya sean de zafiro, bodas de oro o bodas de seda. Un espacio espectacular para acoger a los distintos invitados, ya sea en invierno o en verano, es decir, en nuestros salones de marcada personalidad y estilo diferenciado, o en nuestros jardines que son lo más parecido a un oasis a quince minutos de Madrid. 

¿Qué regalar en unas bodas de zafiro? 

Hay aniversarios más fáciles que otros para elegir regalo. Las bodas de feldespato, circón, sílex o madreselva no son sencillas para aquellos regaladores faltos de imaginación. Sin embargo, el zafiro nos permite distintas opciones en ‘categorías’ como estas: 

  • Joyería. El zafiro es una preciosa gema azul que se puede utilizar en diversas piezas de joyería, como anillos, pendientes, pulseras y collares ideal para inmortalizar este aniversario.
  • Reloj. Un reloj con detalles de zafiro en la esfera o en la corona puede ser un regalo sofisticado y práctico.
  • Objetos decorativos. Se pueden encontrar objetos decorativos con zafiros incrustados, como estatuillas, cuencos o jarrones. Estos pueden ser hermosos elementos de decoración en el hogar.
  • Ropa y accesorios. Busca ropa o accesorios que incluyan detalles de zafiro, como broches, clips de corbata o hebillas de cinturón.
  • Arte con zafiro. Algunos artistas crean obras de arte que incorporan zafiros u otros cristales, como esculturas o pinturas. Considera la posibilidad de regalar una pieza de arte única.
  • Piedra suelta. Si conoces a alguien que es amante de las gemas, puedes regalar un zafiro suelto para que lo pueda engarzar en una joya de su elección.

¿Dónde celebrar unas bodas de zafiro? 

Como señalamos en párrafos anteriores, los más de 50.000 metros cuadrados que conforman los distintos espacios verdes de Villa Laureana son un lugar más que privilegiado para celebrar unas bodas de zafiro

Os ayudaremos a organizar el mejor aniversario posible en la mejor finca para bodas en Madrid. Encontraremos el modo en que os sintáis perfectamente cómodos. Gracias al buen hacer del equipo gastronómico que dirige el chef Rafa Parro, tanto tú como tu pareja y los invitados que os acompañen disfrutarán de un menú tan brillante como la más rutilante de las piedras preciosas.

45 años de casados bien valen una cena en Villa Laureana. No dudes en contactar con nosotros para más información y ¡felices bodas de zafiro!