Canta Joan Manuel Serrat en su Balada de otoño «Llueve detrás de los cristales llueve y llueve sobre los chopos medio deshojados, sobre los pardos tejados sobre los campos, llueve…»

Dicen que las parejas que tomáis la decisión de casaros en otoño sois elegantes y distinguidas.

¿Eres tú una de ellas? ¿Te enamoran las luces pardas del otoño?

Si es así, te damos la enhorabuena porque tienes fundadas razones para elegir esta época que a nosotros nos encanta.

Ventajas y beneficios de una boda en otoño/invierno

  1. Novia mojada, novia afortunada.

Si bien es cierto que en época otoñal llueve de manera más constante que en verano o incluso puede llegar a nevar, el riesgo de grandes tormentas bajo la lluvia hace tiempo que dejó de considerarse como mal augurio, de ahí el refrán.

¿Has pensado que el mejor recuerdo de tu boda puede ser un paraguas? Seguro que tus invitados se acordarán de tu enlace cada vez que lo abran.

  1. Mejores ofertas, mejores precios y mayor atención.

Casarse en temporada baja significa que tendrás todos los profesionales; modistas, floristas, diseñadores de las invitaciones… etc. a tu disposición y podrás planear tu enlace en menor tiempo.

Te ahorrará dolores de cabeza, nervios y ansiedades.

  1. Piñas, dalias, madera…

El frescor de estos días ayuda a mantener tu tocado natural, tu ramo o el boutonier del novio durante más tiempo porque lo preserva de una manera natural.

De igual manera está demostrado que las novias lucen una piel más tersa y luminosa ya que el maquillaje se mantiene estable, pero si eres emotiva no te olvides tu máscara de pestañas waterproof.

  1. Novias diferentes.

¿Recuerdas este artículo donde te animamos a ser una novia con botas?

Es la tendencia en outfits nupciales porque los meses menos cálidos, son idóneos para elegir otro tipo de calzado y abrigarte con esa capa con la que siempre has soñado.

¿Qué tal un estiloso traje chaqueta? ¿Un vestido vaporoso de plumas y encaje? ¿Te apetece sustituir el pronunciado escote por un diseño romántico de cuello cerrado y mangas francesas?

Es el mejor momento para lucir tu chal heredado y que tus madrinas te acompañen con un complemento parecido.

  1. Calor de hogar.

Seguramente estarás pendiente de cómo organizar un evento free Covid .

En Villa Laureana cumplimos a rajatabla con los protocolos sanitarios.

Estas medidas van cambiando en relación a la evolución de la pandemia pero que el lugar elegido sea una finca como la nuestra al aire libre sigue siendo lo más indicado.

El riesgo de contagio es reducido y la sensación de libertad en plena naturaleza es un regalo que tus invitados agradecerán.

  1. Tu wedding planner.

Elegir a tu asistente nupcial o wedding planner que te comprenda, con la que tengas buena sintonía y que te facilite la vida es el primer paso para que todo salga según lo has planeado.

Pero es una profesión con alta demanda y en verano suelen atender a varias parejas a la vez. Sobra decir que en otoño o invierno tendrá más tiempo disponible y podrá dedicarse en exclusividad a tu boda.

  1. Dama de blanco sobre fondo ocre.

Te ves paseando de la mano con tu pareja y besándola bajo los chopos medio deshojados mientras se va llenando tu álbum con las fotografías más románticas ¿verdad?

De igual manera que con tu wedding planner, con tu fotógrafo tendrás más tiempo para posar sin prisas y captar esos instantes que se esfuman en un segundo.

Las luces cálidas con todos rojizos y ocres son el mejor filtro natural.

  1. Menú sofisticado.

La cosecha del otoño sabe a setas, calabazas y trufas. Huele a asado, a leña, a monte y es el momento perfecto para agasajar a tus invitados con delicados manjares.

Elige un menú sofisticado e intenso con platos exquisitos como nuestra “Crema de Pularda Bosque de Boletus, trigueros, champiñón trufado y tomate cherry confitado” o “Rodaballo al grill”

También puedes decidirte por una combinación de canapés como “la Perdiz y Boletus en paté sobre pan sardo” y “Magret de pato con piña caramelizada y tonos orientales”

¿Te apetece disponer una mesa gastronómica de panes de horno de leña y aceites de la tierra? Y si ¿Contratas a nuestro abridor profesional de ostras o a nuestro cortador de jamón ibérico y 5J?

Decoración de otoño en la finca de bodas Villa Laureana del norte de Madrid

  1. Placeres prohibidos.

Dada la situación, muchos novios están reservando su viaje de luna de miel en destinos más cercanos pero con mayor distinción y se están regalando placeres prohibitivos que de otra manera no habrían podido cumplir.

Ese hotelito con encanto con chimenea y balcón abierto al mar está a tu alcance.

Las ofertas son ilimitadas y no hay excusa para disfrutar de esos detalles románticos que tanto te gustan.

  1. El olor de la vida.

El aroma es esencial en tu boda porque los olores que reconocemos activan nuestro cerebro provocando un sinfín de emociones.

El olor a tierra mojada (el petricor) alimenta nuestros sentidos. Es el olor de la vida y es estimulante.

¿Hay perfume y sonido más delicado que el murmullo de hojas sobre los campos mojados?

Ahora que ya has descubierto las ventajas y beneficios de casarte en los meses venideros, sonríe y abraza el amor mientras la naturaleza se va vistiendo de otoño.

Villa Laureana es el escenario perfecto, amplio y natural del norte de Madrid para cumplir tus sueños.

Quiero ver vuestro catálogo de bodas 2020-2021