tendencias 2022

Tendencias para 2022

En cuanto uno se relaja, se da cuenta, porque se lo dicen sus amigos, que se ha quedado atrás. En otra década, en otra época. No tanto como pasar a usar un reproductor mp3 o emplear la expresión «politono», pero casi. No se trata de ser tampoco una ‘fashion victim’ ni un o una ‘influencer’ con miles de seguidores, pero sí de estar un poco al día.

Porque el gusto de seguir algunas modas, de conocer las novedades y de disfrutar luciendo algún que otro ‘último grito’ no deja de ser un placer culpable nada culpable. Vamos a ello.

En cuanto a la moda, parece que en 2022 continuará una tendencia ya asentada en 2021: los trajes de chaqueta para mujeres. Parece que ese look andrógino de americanas en mujeres ha venido para quedarse. Son muchas marcas las que han puesto en primer plano la chaqueta, de corte clásico, el blazer, para combinarla con toques más de ‘sport’ o ‘casual’. La chaqueta ofrece un sinfín de posibilidades, incluso encargarla a medida en una sastrería o modista de confianza.

No hay invierno en que un color o tono no se imponga sobre los demás. Sobre todo cuando la marca Pantone elige cada año el suyo tras las votaciones de los expertos del Pantone Color Institute. El año pasado, por ejemplo, fue el PANTONE 19-4052 Classic Blue. Al margen de esa elección, este año el color lila predomina sobre otros tonos. Todo ello dentro de una tendencia monocolor. Los colorines y las mezclas locas parece que no casan en 2022. Así que apuesta por la monocromía, lila si te atreves, para lograr tu aspecto más ‘fashion’.

En cuanto a tejidos que se llevarán en 2022, clásicos como la lana o el punto conviven con otros más sofisticados como el ‘raw denim’ o denim (derivado del tejano) crudo. Su punto distintivo es un toque más salvaje, más a vaquero de la América profunda, con un azul intenso y el suave tacto, casi sedoso, del denim.

 

Tendencias en gastronomía para 2022

En un mundo cada vez más líquido, más veloz, más ligero, también cobra importancia el concepto del ‘para llevar’ o take away en inglés. Muchos negocios de hostelería se centran en este tipo de servicio que debe mucho su existencia a los estragos de la pandemia. En una época en que los espacios cerrados entrañan cierto riesgo para la salud, estos restaurantes de comida para llevar empiezan a causar sensación.

¿Y qué despachan en estos restaurantes de take-away? Pues de todo. Ahí están los ‘food-truck’ que empiezan a triunfar con uno de los productos más de moda de los últimos tiempos: el poke. Recuerda al sushi, al ramen, al guacamole, es decir, tiene todos los elementos para el éxito, así como una preparación tan sencilla, sin apenas cocina, que lo hace muy indicado para su venta y distribución. El origen del poke se ubica en Hawái y su ingrediente principal es el pescado crudo marinado, combinado con distintos elementos, apto para el ‘delivery’.

Y con una parecida sonoridad y grafía, tan solo cuatro letras de aroma asiático, llega el koji. Lleva también años entrando poco a poco en nuestra cultura gastronómica y parece que 2022 será su año. El koji es un hongo muy apreciado en las cocinas japonesas y que los chefs más reputados incorporan con alegría en sus recetas. Así que ya sabes, pregunta por el koji en tus restaurantes habituales y anímalos a que lo importen si aún no lo tienen. Su sabor debe valer la pena.

tendencias bodas 2022

Bodas diferentes en 2022

¿Estás pensando en casarte, pero quieres una boda especial? Todas lo son, claro que sí, pero algunas son más atrevidas. Y es que el mundo del diseño de bodas es cada vez más imaginativo y creativo. Por supuesto, cuenta con Villa Laureana para llevar a cabo tus propuestas. ¿Quieres aterrizar en globo y cortar la tarta nupcial desde los aires? ¡Lo conseguiremos!

Aunque parece que las tendencias en bodas para 2022 no van por esos derroteros, sino que las ceremonias actuales pasan por la naturalidad y el relajo de la etiqueta. ¿Ir en zapatillas a una boda? Está pasando, como se suele decir, y los más puristas del protocolo deberán asumirlo. Dress codes relajados y tolerancia con conjuntos antes vedados en las bodas más o menos formales.

Como se proponen también cambios en los calendarios tradicionales. ¿Bodas entre semana? Está pasando también. Y pasará también en 2022. Sobre todo en aquellos días festivos que propician los puentes. Ya vimos lo interesante de casarse en meses atípicos. ¿Por qué no casarse el día de Santiago, 25 de julio, aunque caiga supongamos en martes? Las bodas de 2022 arriesgan en sus fechas. ¿Casarse en lunes? Por qué no. Basta con que te atrevas y crees tu propia tendencia. ¡Anímate!