Escoger el lugar idóneo para celebrar tu boda es, sin duda, una de las opciones más difíciles en el largo camino hacia el altar. Supone, además, un paso que dará pie a las demás. Cuanto antes elijas el restaurante para el banquete, antes podrás decidir el resto de elementos que configurarán tu boda. Una decisión importante que sentará las bases para el resto de decisiones: desde la tarta nupcial, al traje de los novios como los propios invitados que os acompañarán en vuestro día.

Una opción a tener en cuenta la tienes sin salir de esta página web. En efecto, en Villa Laureana organizamos bodas y, lo más importante, sabemos hacerlas. Y sabemos hacer bodas de distintas maneras. ¿No has oído hablar de nuestras bodas ‘Last Minute 22’? Pues date prisa… Una promoción válida de enero a abril de 2022 con un precio inmejorable por cubierto, el del Menú Last Minute, para un mínimo de 100 invitados. Y con todas las medidas de seguridad contra la COVID-19 activadas para tener una boda sin riesgos de contagio.

En Villa Laureana, te ponemos todas las facilidades para lograr una boda de éxito sin que pierdas la paciencia en el proceso. Es una sugerencia, pero también tenemos otras para ti en este artículo.

 

Bodas en lugares exóticos

¿Has pensado casarte en medio del desierto? ¿En un bosque frondoso con sonido de aves del paraíso de fondo? ¿O quizá en un lugar más recogido, más introspectivo, más grave, como una ermita románica no lejos del Camino de Santiago? Una boda debe hablar de ti, de tu pareja, así que el enclave que la acoja debe ser especial pero, sobre todo, representativo de la personalidad de los novios.

Ten en cuenta también que, cuanto más lejano o inaccesible sea el lugar donde celebres la boda, más difícil lo tendrán muchos invitados para acudir a la misma. Si no quieres que haya ‘bajas’ de última hora, asegúrate un traslado fácil e integral. No hagas conducir a tus invitados y organiza una boda que sea una experiencia en sí, en la que los invitados se dejen llevar desde el minuto uno.

Para ello, no temas ponerte en manos de ‘wedding planners’ y empresas que ofrezcan un servicio integral de boda. Esto permite ahorrar tiempo al ser certeros en cada una de las decisiones que atañen a la organización de la boda en sí. Ellos te ayudarán a planear tu boda de fantasía en el lugar más insospechado. ¿Caribe? ¿Costa Rica? ¿Los cayos de la Florida? ¿Quieres una boda en la Toscana? Todo es posible si das con un buen organizador de bodas que te lo ponga todo facilito. Eso sí, el presupuesto aumentará.

como escoger mejor sitio boda

Bodas de invierno o bodas de verano

La estacionalidad es uno de los elementos clave a la hora de diseñar tu propia boda. La gran mayoría de bodas se celebran con el calorcito, pero las ventajas de casarse fuera de temporada alta son tantas que quizá cambies de opinión. Una de las más poderosas: el ahorro. Y otra más subjetiva: tu boda destacará más en un calendario sin apenas eventos de ese tipo. Porque cada primavera y verano es un rosario de celebraciones, sumando también las comuniones, así que puedes diferenciarte y brillar más casándote en noviembre o enero.

Esto te garantizará también que los invitados se ‘caigan’ menos, ya que en fuera de temporada no se superponen eventos.

La estacionalidad también cuenta en la respuesta a cómo escoger el mejor sitio para casarse. El otoño es una estación ideal para casarse, un tiempo de ensueño en Aranjuez, por ejemplo, con las neblinas que se forman por la mañana en el curso del Tajo, y con sus jardines en un festival de colores propio del otoño. Si buscas bodas con jardines, esa ciudad es un acierto, sobre todo para el álbum de fotos de boda, que encontrará ahí un marco inmejorable.

Y si buscas bodas con playas, pero fuera de temporada, no creas que es un imposible. Ahí están, esperándote, las islas Canarias, que no en vano se conocen como las islas Afortunadas. Encontrarás paisajes increíbles en su estética desértica y africana en las islas ‘menores’, como se conocen a Lanzarote y Fuerteventura, con ermitas blancas, sencillas, ideales para una boda distinta e inolvidable. Son varias las fincas que ofrecen estos servicios, también en las islas ‘mayores’, como Tenerife o Gran Canaria, que deberías tener en cuenta para una boda diferente.