En América llaman Presidium a la mesa de los enamorados y la suelen situar en el centro del salón o cerca de la pared del fondo, tratando de que todos los invitados puedan ver a los novios.

En todos los encuentros sociales se siguen normas básicas de protocolo, pero a veces se pasan por alto.

En Villa Laureana hemos decidido dar el protagonismo que merece una mesa presidencial.

La mesa de los novios

Siempre hay una mesa donde se colocan las personas más importantes de la boda, es decir, los propios novios y por regla general, se sentarán junto a sus respectivos padres.

Por lo tanto, el diseño de esa mesa debe abordarse con especial responsabilidad porque tiene que lucir perfecto y equilibrado con la decoración de la boda.

¿Cuántos tipos de mesas puedes elegir en tu boda?

La distribución de una sala “a la europea” va ganando adeptos porque permite la libertad de movimiento al disponer varias mesas de 8 a 10 comensales qiue se distribuyen alrededor de la mesa presidencial.

En cada mesa se disponen los representantes de cada familia, grupos de amigos o personas que compartan alguna afinidad.

Hacer el seating plan perfecto para que todos tus invitados se sientan cómodos, es indispensable.

Cuando elijas el lugar mágico donde vas a casarte te enseñarán el espacio designado al banquete y estas son las distintas mesas que seguramente te ofrecerán:

La mesa redonda

Es la mejor opción porque ayuda a la correcta visión de los invitados entre sí y a que la conversación fluya de manera natural y uniforme entre todos.

Sentarse en una gran mesa redonda proporciona igualdad, unidad y crea un ambiente agradable. Una mesa redonda u ovalada resalta el ambiente familiar.

mesa nupcial larga en villa laureanaMesa rectangular independiente

Puedes sentar alrededor de 16 personas o incluso más y permite dejar espacio entre las mesas para que los invitados puedan levantarse y moverse libremente por la sala.

Estas mesas no suelen ubicarse al lado de la presidencial, pero la combinación de mesas rectangulares y redondas luce interesante.

Mesa larga de campo

Es perfecta si tu idea es hacer una boda de campo estilo boho folk
El número de invitados oscila de 10 a 30 y el ambiente que se crea es desenfadado como el de un picnic en una campiña.

Este tipo de mesas se asemeja a la tabula rasa italiana y se está haciendo popular para celebraciones íntimas y acogedoras.

Los huéspedes se sientan uno frente al otro y forman parte de algo completo, amistoso y muy entrañable.

Las mesas largas son una ventaja si quieres celebrar tu boda al aire libre porque las ceremonias en un extenso jardín como el de Villa Laureana son cercanas y tus invitados tienen más espacio para socializar y relajarse.

Pequeña mesa cuadrada

Es admisible para el acomodo de 2 a 4 personas, solo se utilizan en restaurantes, pero no deben usarse en un gran banquete.

Mesa en U

Perfecta para banquetes de múltiples personas y por su forma en U también se la llama “de herradura” aunque sean ligeramente diferentes.

Es la forma mas usada en reuniones empresariales porque permite establecer claramente quién es la persona que ostenta la presidencia de la mesa.

¿Sabes vestir una mesa correctamente?

Has entrado en un restaurante tan exquisito como Villa Laureana y seguro que te han llamado la atención las mesas tan bien vestidas.

Pronto llegará el verano y te daremos nuevas ideas para decorar, pero de momento, no te olvides de aplicar las mejores ideas para una boda en primavera

  1. El mantel

El mantel no solo debe estar perfectamente planchado y limpio, sino también debe cubrir las patas de la mesa, colgando del borde unos 20 o 30 cm.
No te olvides de colocar el muletón bajo el mantel.
Además de para proteger la mesa de posibles accidentes ¿Sabrías decirnos para qué sirve un muletón y por qué es tan mullido?
Porque amortigua el ruido que puede hacer la vajilla sobre la mesa y no distrae a los comensales.
¿Verdad que es curioso?
Si eliges un mantel de tono neutro y tejido natural, no te equivocarás.

  1. mesa nupcial redonda villa laureanaLa servilleta

Las servilletas son un elemento obligatorio en una mesa, pero en los últimos años se han convertido en un punto de atracción de miradas.
Llama la atención si el tejido es de buena calidad porque crea una sensación de confort y enfatiza el gusto de los anfitriones de la boda.
Las servilletas pueden ser de diferentes tamaños, preferiblemente cuadradas, y se pueden adornar con detalles acordes a la decoración de la boda.

  1. El adorno final

Los arreglos en la mesa pueden ser de diferentes formas y tamaños, pero no deben molestar a los invitados.

Ningún elemento decorativo en una mesa debe interferir con el aroma de los alimentos de ahí que se tenga especial cuidado con el olor de las flores o las velas.

Recuerda que si quierescolocar un candelabro a nivel estético, no debes ponerlo en mesas redondas. Solo está indicado para mesas rectangulares o imperiales.

La boda que imaginas se celebrará en Villa Laureana

Decía el célebre gastrónomo Grimod de La Reynière que
«Una persona con agudeza de ingenio tiene en la mesa la mejor ocasión para lucir sus facultades»

En Villa Laureana te aconsejamos sobre este y otros detalles, para que tu boda sea tan especial y romántica como te imaginas.

Con mucho gusto te enseñaremos la finca más exclusiva del norte de Madrid.

¡Llámanos!