La decoración de bodas está presente en cada uno de los espacios de la ceremonia: la capilla, el banquete, el baile… ¿Has escogido celebrar una boda temática? ¿Quieres conocer la última tendencia en decoración de bodas? Te damos algunos consejos con los que tu boda lucirá con muchísimo estilo.

Decoración de iglesias y capillas de boda

El elemento que predomina en las Iglesias y en las capillas de boda es la ornamentación. Debes tener en cuenta que hay una ley escrita acerca de la decoración floral en las capillas de una iglesia. El Artículo 305 del Ordenamiento General de la Misa cita, textualmente: “El empleo de las flores como adorno del altar ha de ser siempre moderado, y se colocarán, más que sobre la mesa del altar, en torno a él”. Por lo tanto, la elección de las flores será todavía más especial por su reducido número. Te aconsejamos escoger flores sencillas, blancas y elegantes, como claveles. Queremos transmitir un sentimiento de pureza, emoción y elegancia a través de la decoración.

Para el altar, escoge un centro de mesa sencillo. Puedes escoger flores de distintos tamaños. De esta forma conseguirás romper con la monotonía sin perder estilo. Otra opción de decoración en una capilla para boda es decorar las sillas o los bancos con una flor o un ramo pequeño desde el que se deslice un lazo de tonos claros. El ramillete puede ser de paniculata o de rosas. Para la puerta, rodea la entrada al lugar con un arco de flores de tonos rosados y morados que aporten un toque silvestre y rompan con la monotonía del blanco.

No olvides adornar la estancia con candelabros, velas y una alfombra roja que acompañe la llegada de la novia hacia el altar.

Decoración de bodas: centros de mesas

Una vez tus invitados y tú os encontréis en el lugar del banquete, la decoración puede ser más abundante y atrevida que en la de la capilla. Es el momento perfecto para jugar con colores alegres y atrevidos, como el rojo. Recuerda siempre seguir una pauta: en las mesas, los invitados han de poder hablar y comunicarse sin tener que apartar los centros de mesa para hacerlo. Por lo tanto, tus centros florales han de ser de estatura baja, pero no por ello serán menos idílicos.

¿Te imaginas un centro de mesa bajito, que vaya de extremo a extremo en una mesa larga del salón? Si por el contrario las mesas de tu salón de bodas son redondas, opta por un centro de mesa con flores de distintos tamaños y colores, como blancos, rosados y rojos, o azules y amarillos, y acompáñalos de velas para aportar una luz tenue a la estancia. ¿Un consejo? Si las servilletas y mantelería van a juego con las flores, el resultado será mucho más armónico.

decoracion bodas centro de mesa
Decoración centro de mesa de boda en Villa Laureana

Adornos para una boda romántica

Para un día romántico, la decoración de boda debe combinar elementos de dulzura y de pasión. Para lograrlo, los colores blancos aportarán la pureza, los rojos la pasión y los rosas la niñez. Además, los azules conferirán tonos de calma en la estancia y los amarillos la alegría propia de un día tan especial.

Puedes repartir estos colores en distintos elementos decorativos: los centros de mesa, los arreglos florales, mantelería, arcos de las puertas, invitaciones, cubertería, cojines de sillas…

Si celebras tu boda en una finca de bodas, pregunta por su Wedding Planner para que te aconseje y asesore sobre la mejor decoración de bodas para tu día.

SOLICITA INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS EN MADRID

[Total: 0   Promedio: 0/5]