Ya habéis dado el paso más importante. El sí quiero, referido a que sí queréis casaros… en la playa. Una decisión atrevida y divertida que sin duda contribuirá a que vuestra boda sea aún más inolvidable.

¿Y por dónde empezar? Hay todo un mundo alrededor de la decoración de bodas en la playa, un espacio tan singular que se rige por sus propios códigos. Arena, brisa, sol que puede caer a plomo… Son varios los elementos a tener en cuenta para que la boda sea un éxito y se recuerde solo por lo bueno.

 

Cómo decorar el altar para una boda de playa

He aquí uno de los puntos clave de todo enlace playero. Partimos del modelo de la ceremonia religiosa para conservar algunos de los elementos en el acto civil. Es decir, el clásico altar en el que se situarán los novios y la persona que vaya a hacer de maestro de ceremonias. La presencia de los padrinos es opcional, si bien en las bodas religiosas forma parte inseparable del protocolo.

Respecto a la decoración en sí, la imaginación es importante en este punto. Pero para no perderse en un sinfín de ideas, se puede optar por una temática en concreto: estilo hawaiano, estilo rococó, estilo surfero, estilo marino… Si elegís un universo concreto será más fácil también establecer un ‘dress code’ para el resto de invitados de la boda, que previamente habrá sido comunicado en unas invitaciones de boda diseñadas con ese estilo.

¿Boda ibicenca? Adelante. Así los invitados podrán elegir su ‘outfit’ con la suficiente antelación. Además, esto dará un aspecto más homogéneo y elegante a la boda, un allure, que dicen en Francia, especial. Ah! Y un arco sobre el altar es una idea ganadora. También a modo de pérgola que permita colocar flores y generar cierta sombra que se agradece en los contextos playeros.

 

Paseíllo nupcial en la playa

Si antes hablábamos del protocolo para la entrada y paseíllo hasta el altar en las bodas católicas, en el caso de las bodas playeras hay más flexibilidad, aunque es bueno tomar como referencia las bodas convencionales. Como la tradición de que la novia entre en último lugar, cuando los invitados están ya sentados y el novio esperando en el altar.

En las bodas de playa convendrá que no se hagan mucho de esperar: el sol sobre las cabezas, por muy protegidas que estén por sombreros y pamelas, puede resultar un peligro. De ahí lo interesante de celebrar bodas en la playa al atardecer.

Dicho esto, y volviendo a la decoración de boda sencilla en la playa, es importante también elegir las sillas que acogerán a los selectos invitados. Cuanto más cómodas y amables sean, mejor. No sería buena idea colocar unas sillas metálicas de diseño de la Bauhaus, por ejemplo, ni tampoco unos sillones en los que repantigarse. Estamos en una boda. En la playa, pero tan boda como cualquiera.

Sillas de mimbre con algún detalle que esté en sintonía con la temática elegida es una apuesta segura. Arreglos florales en cada silla o velos repartidos por la estructura contribuirán a crear esa atmósfera mágica que buscáis.

decoracion de boda sencilla en la playaDetalles para tu boda en la playa

Dado lo peculiar de una ceremonia de este tipo en la playa, es una gran idea ofrecer una bolsa de bienvenida a los invitados. En ella se incluirán pequeñas sorpresas agradables, como algún que otro obsequio, pero también elementos prácticos para combatir el posible calor: como gafas de sol, crema solar, abanicos… Y también un cuadernillo con unas palabras de agradecimiento por haber asistido al enlace: si puede ser personalizado para cada invitado, mejor que mejor.

Por último, la cartelería creada ad hoc para el evento puede dar un aire divertido a la boda, con los nombres de los novios, la fecha y el lugar. Y si la ceremonia prosigue en la misma playa, una carpa con lonas dispuestas para la ocasión, a modo jaima, será fundamental para el desarrollo óptimo de la misma.

Conviene no salirse en este punto de la estética elegida y mantener ese estilo en todo momento y rincón. Tanto en las distintas estaciones de comida y bebida como en el mobiliario, la música elegida y hasta la tarta nupcial. Di no a las bodas-popurrí y di sí a las bodas con encanto y personalidad definida. Como la tuya.

Para más ideas, no dudes en contactar con nosotros y nuestro wedding planner. ¡Y feliz boda bajo el sol!