Los tiempos están cambiando, están cambiando los tiempos, cantaba Luis Pastor hace cuarenta años inspirándose en el Dylan de hace sesenta. En cualquier caso, es cierto que unas tradiciones hasta hace nada casi monolíticas como las bodas están abriéndose a modificaciones en todos los ámbitos. Desde vestidos, votos, rituales a los tipos de regalo que se desea recibir, en detrimento de las clásicas listas de boda, cada vez más en desuso. 

Así, los regalos solidarios cumplen una doble función. Por un lado, no dejan de ser un presente que los invitados recibirán de buen grado y, por otro, son una contribución a una causa social solidaria. ¿Bodas de impacto social positivo? ¡Bienvenidas! 

 

¿Qué regalos de boda solidarios elegir?

Una vez nos hemos decidido por la opción solidaria, lo más recurrente es consultar las distintas webs que ofrecen este tipo de regalos que mejoran el mundo. Si no te quieres complicar mucho la vida, puedes pinchar directamente en la web de Regalos Solidarios y buscar inspiración. 

Ahí encontrarás distintos obsequios para todos los públicos. Mochilas con materiales tradicionales realizadas por trabajadores del Comercio Justo, collares, móviles para colgar en el techo, pulseras, animales confeccionados en tela y un montón de cosas más. 

Recordemos que este tipo de obsequios no son para los novios, sino que son detalles que la propia pareja ofrece a los invitados, en algún momento del banquete. ¿Cuándo? Hay quien opta por entregarlos en el momento de la despedida, como un gesto de gratitud, aunque otros novios prefieren dejarlos en la mesa para que los invitados los reciban al sentarse.

regalo comercio justo

También está la opción de ofrecerlos a los postres, como se hacía tradicionalmente con el reparto de puros y bolsitas con bisutería, detalle cada vez más pasado de moda que ha dado pie a otras opciones.  

 

¿Qué tipos de regalos solidarios existen?

Están, por un lado, los regalos físicos y ‘directos’ que se pueden utilizar en el mismo momento de ser recibidos. Objetos de artesanía, de bisutería, pequeños bolsos, monederos, muñecos para los niños, llaveros, marcapáginas personalizados, velas perfumadas, espejos de bolsillo, colgantes y un largo etcétera.

Lo ideal es elegir al menos cuatro o cinco obsequios en función del perfil de cada invitado y tratar de ajustarse mínimamente a sus gustos. Es decir, no regalar un abrecartas a un niño de tres años, por poner un ejemplo.

 

Acudir a fundaciones solidarias concretas

También es una buena idea elegir un proyecto solidario al que apoyar con la adquisición de estos regalos solidarios. Fundaciones que ofrecen ese tipo de producto y que verán con muy buenos ojos ese apoyo a su causa. 

Como la Fundación Vicente Ferrer, que cuenta con un amplio catálogo de regalos solidarios para bodas y toda la logística para hacértelos llegar con todas las comodidades, mientras se apoya el trabajo de esta ONG en India. O la Fundación Pasqual Maragall, con su apoyo en la investigación sobre el alzhéimer, que apuesta por la personalización de los regalos bajo el lema “Inolvidable”. Una elección seguro que acertada que dejará un buen sabor de boca en tus invitados.

Esperamos haberte ayudado con tus ideas de regalos solidarios, y si tienes que regalar a los testigos del enlace te enseñamos cómo en este artículo.

Y, por supuesto, no dudes en contar con nosotros y consultarnos tus ideas sobre este tipo de acciones. La diferencia está en los detalles y en Villa Laureana así lo creemos.