Lo más fácil (sobre todo si lo haces con Villa Laureana) es casarse. Lo más complicado (y emocionante y hermoso) es mantener después viva la llama, lograr que cada día merezca la pena, que cada mañana uno se alegra de la decisión tomada, de aquel sí, quiero.
Para eso, hay que trabajar, amigo, compañera, desde el amor y las ganas, pero poniendo algo de tu parte para que la vida matrimonial no se amustie ni no nos venzan inercias que dan paso a lo anodino, a lo rutinario. Vale, pero ¿por dónde empezar? Un buen regalo de aniversario no es mal comienzo. Sobre todo si es original y acertado, es decir, toca el corazón, que es lo que se busca en los aniversarios de bodas para recordar.
El arte nunca defrauda
No se lo digas con rosas, que está muy visto, sino con cuadros. O con cuadro. Porque entre los regalos para aniversario de boda más románticos que puedas pensar está el de encargar un cuadro para la ocasión.
No pienses en dar con el nuevo Picasso o el Cézanne contemporáneo, no es eso. Pero si con un artista accesible que acceda, por un precio pactado que satisfaga a ambas partes, a pintar un cuadro que simbolice vuestro amor. No hace falta que sea un retrato y así potencionamos el factor sorpresa.
Es más, huir de esta fórmula algo anticuada (aunque hay retratos actuales muy originales, como los que hace David Partida Montoya) es un punto a favor de la originalidad y la sorpresa. Por suerte o por desgracia, hay muchos artistas ávidos de aceptar encargos y que no tendrán problema en aceptar vuestras propuestas.
Por ejemplo, la de inmortalizar un lugar de especial significado para vosotros, un rincón de Madrid en que sucedió algo, una luz especial, un objeto con especial simbolismo… Un cuadro que solo vosotros dos sepáis descifrar en toda su profundidad y que aporte una visión artística, bella, a la pareja que formáis.
Cine como regalo de aniversario
Y de las artes plásticas, al séptimo arte. Porque lo mismo que hay pintores con ganas de trabajar, lo mismo pasa con licenciados en Comunicación Audiovisual o estudios de cine. No se trata tanto de rodar una película, con actores y demás producción, sino emplear el material audiovisual de que dispone la pareja para realizar un regalo de aniversario de bodas, ahora así, de película.
Con la elección de las músicas que más reflejen el espíritu de la pareja, canciones que forman parte de su particular BSO, y los videos y fotos de su propia cosecha, se puede crear un montaje de lo más precioso, evocador y generador de lagrimitas.
El tour del amor hermoso
El título lo podéis elegir vosotros mismos, claro, pero la idea pasa por crear un recorrido con paradas en aquellos lugares de valor simbólico y especial para la pareja. Aquí lo idea es que sea uno de los dos miembros quien sorpresa al otro, con la creación de esta ruta personalizada por aquellos lugares que jalonan vuestro amor.
Como en cualquier evento, se valorará la creación de un merchandising para la ocasión, como folletos con las paradas y una breve explicación sobre cada hito. Así, los puntos que podría tener ese Tour del amor hermoso serían:
- Lugar en el que nos conocimos.
- Lugar en donde nos dimos el primer beso.
- Lugar en donde te pedí en matrimonio.
- Lugar en donde nos enfadamos y reconciliamos.
- Lugar elegido para celebrar nuestro X aniversario y decirte que eres lo más importante de mi vida.
En cada uno de esos hitos en el camino, se pueden añadir pequeños extras, como una audioguía que explique qué pasó en ese punto concreto de vuestra geografía más personal.
Ideas para un regalo de aniversario de boda diferente que, por supuesto, puede culminarse con una cena bien romántica y mejor surtida con vuestros allegados en cualquiera de los salones o jardines de Villa Laureana. Porque un banquete revival de vuestra boda, con una selección de invitados, es otro regalo de bodas impresionante.
¡Vivan los casados!