Es un dilema habitual para el cual no hay respuestas definitivas: ¿regalar dinero o tirar de la lista de bodas? ¿Apostar por un apoyo en metálico o elegir un obsequio especial para los novios? No es una decisión fácil, aunque te ayudará a optar por una u otra alternativa el poder adquisitivo de los casamenteros. Su situación económica es clave para que les regales dinero o elijas un detalle más simbólico, que vaya al corazón.
¿El dinero da la felicidad? No, dicen algunos, pero te deja en la estación de al lado. Así que ten en cuenta lo cerca que están los novios de esa estación de la prosperidad para decidir cómo te manifiestas el día de su boda. Recuerda que quienes deben recibir con ilusión ese detalle son los novios, así que conviene hacer un esfuerzo de empatía y pensar qué necesitan realmente.
Regalos originales para la boda de tus amigos
Hay varios tipos de bodas. Entre ellas, las bodas de compromiso, a la que se acude por cierta ‘obligación’ social, como las bodas de compañeros de trabajo o de familiares más o menos cercanos. Y luego están las bodas de los amigos, de los buenos amigos. En ese caso, tiene más lógica no regalar dinero a los novios y salirse de las recomendaciones cómodas de la lista de boda.
Si se casa tu mejor amigo, le tienes que hacer un regalo original y con afecto. A no ser que, como se dijo anteriormente, esté pasando una época de estrecheces económicas y prefiera una inyección de dinero y no tanto un cuadro de su artista favorito. Ese, precisamente, es un acierto que cada vez se lleva más en los enlaces actuales.
Regala arte a los novios
Una opción divertida a la hora de regalar es juntar el poder económico de varios invitados que mantengan una relación especial con el novio o la novia. En otras palabras, sumar el dinero de varios amigos íntimos para hacer un regalo que vaya más allá de una licuadora o una aspiradora. Un cuadro de artista reconocido es un regalo de bodas que quedará para siempre y que aporta un toque de distinción fuera de lo habitual.
Cada pintor tiene su representante, que se encarga de las ventas de su representado; basta contactar con él para negociar un presupuesto y elegir el cuadro que más les guste a los novios. La nueva vida en común que emprenderán los recién casados lucirá mucho mejor con un cuadro de un artista contemporáneo del gusto de tus amigos. Además, el arte siempre es una inversión a futuro, ya que posteriormente puede revalorizarse.
Esculturas de los novios
También los propios novios pueden ser objeto artístico. Convertirse incluso en escultura gracias a las técnicas de fotografía en 3D o foto-escultura. Una sorpresa ideal para los novios en cuanto que quedarán inmortalizados y se tendrán a sí mismos en versión escultura a partir de un posado realizado en el estudio del que se obtendrán las réplicas.
Una escultura para novios es un recuerdo entrañable y original que lucirá con especial alegría en el hogar de los recién casados y llamará la atención de las visitas de amigos y familiares. Además, es posible hacer la captura de la imagen en tres dimensiones que luego será replicada al milímetro con la indumentaria que se quiera. O sea, los novios podrán posar con sus trajes de boda y así ir más allá del álbum fotográfico, con un recuerdo sólido, tangible y tan real como su amor. Contribuirá a su felicidad.
Y si quien lee este texto es uno de los que pasará por el altar, no dudes en hablar con nuestro wedding planner en Villa Laureana para pensar nuevas ideas sobre cómo recibir y agradecer los regalos que recibas en tan especial día.
¡Cuenta con nosotros!