A la hora de elaborar un planning de boda, ya vimos la importancia que tiene el número de invitados que acudirán al banquete. Porque, si bien se da por hecho que buena parte de los invitados harán aportaciones económicas para ayudar a sufragar los gastos, y como regalo de bodas, no conviene contar, a priori, con esa posibilidad. 

Es decir, es más sensato diseñar un presupuesto de bodas pensando, en primer lugar, en el gasto que se hará. Pensar en una correspondencia entre el gasto del cubierto por persona y la posible aportación de los invitados es arriesgado y puede conllevar más disgustos que otras cosas. 

Por eso, y con la ayuda, si es posible, del wedding planner, lo más sensato es hacer un cálculo realista del coste de una boda para 100 invitados. Así se evitarán disgustos no deseados y la cantidad que se logre por las aportaciones voluntarias de los allegados se puede destinar al viaje de novios o a otros fines: ¿entrada de una hipoteca? ¿Un coche familiar si hay intenciones de llamar a la cigüeña?!

Cómo calcular el presupuesto del gasto en invitados

Una referencia muy clara y práctica la puedes encontrar en las bodas Last Minute que organizamos en Villa Laureana. Por cierto, si tienes planes de boda exprés (hay veces que el amor no puede esperar), recuerda que el plazo para este tipo de eventos finaliza el 31 de diciembre de 2023. Próximamente, lanzaremos nuevas propuestas. ¡Síguenos la pista!

En ese modelo de bodas Last Minute, el precio del cubierto por persona es de 110 euros, para un mínimo de 100 invitados, para celebrar el sábado. En este caso, las cuentas son sencillas: 110×100 = 11.000 euros.

Un presupuesto a todas luces accesible y con una relación calidad-precio increíble, más aún teniendo en cuenta los servicios y ventajas que te ofrece Villa Laureana, considerada la finca más exclusiva del norte de Madrid.

Teniendo en cuenta que, como vemos con un rápido vistazo en internet, una boda estándar cuesta entre 20.000 y 50.000 euros, vemos que la oferta Last Minute es, cuando menos, interesante. Sobre todo porque, además del menú (almuerzo o cena) en sí, incluye los siguientes y nada desdeñables servicios: 

  • Cóctel de bienvenida. 
  • DJ durante todo el evento.
  • Decoración floral.
  • Minutas y seating plan.

Estas son las bodas Last Minute de Villa Laureana. Pero para las bodas convencionales, el presupuesto, lógicamente, aumentará, también si los novios quieren aumentar las partidas de gastos. Una boda para 100 invitados suele costar de media, en España, en torno a los 20.000 euros.

En Villa Laurena nos comprometemos a ofrecerte un presupuesto similar a esa cifra para que tengas una boda estupenda. Y si te animas a rozar lo extraordinario, se puede aumentar un poco ese presupuesto de tu boda. Dependerá de la ambición de vuestros sueños, pero seguro que logramos cumplirlos.

¿Cuánto cuesta una boda de 200 invitados?

Aquí doblamos la apuesta. Si el presupuesto para 100 invitados, en una boda estándar, ronda los 20.000 euros, cabría pensar que una boda de 200 invitados costará, de media, unos 40.000 euros.

Aquí, la aritmética no es tan exacta, ya que hay que tener en cuenta los descuentos que se pueden obtener al aumentar el número de invitados. Al espacio que acoge el evento no le resulta complicado aumentar las raciones, contratar a más camareros, ya que la estructura básica está operativa a pleno rendimiento. ¿Qué se incluye en el presupuesto? Se puede partir de una oferta similar a la de las bodas Last Minute, para agregar después los ítems que se consideren necesarios.

Así lo entendemos al menos en Villa Laureana, donde tratamos de ajustar al máximo el presupuesto y premiamos el aumento de invitados sin añadir un incremento proporcional.

En otras palabras, hacemos que organizar tu boda sea lo más fácil posible.

¿Quieres casarte en Madrid con nosotros? Sean 100 o 200 invitados, apuestes por una boda íntima o por un evento por todo lo alto, será una fiesta inolvidable.