La página web de tu boda

Toda boda genera un sinfín de comunicaciones. Hablamos de un acontecimiento que concita a muchas personas, en ocasiones, cientos, que guardan especial relación contigo y con tu pareja. Algo maravilloso por el afecto que os une que, si no se gestiona bien, puede transformarse en pesadilla.

Una buena comunicación con tus invitados es fundamental para el buen desarrollo de tu boda y, sobre todo, para que los novios no se vuelvan locos. De ahí la importancia de contar con una página web que informe de todos los detalles de la celebración. Un enlace a los datos del enlace, valga el juego de palabras, que os ahorrará un montón de conversaciones prácticas y técnicas.

Por suerte, no necesitarás contar con los conocimientos de programación de Mark Zuckerberg para crear la página web de tu boda, y en Villa Laureana te queremos ayudar a dar ese primer paso.

 

Plataformas para crear tu web nupcial

Son muchas las plataformas que te ayudarán a crear tu web de bodas. Eso si decides abrirla por tu cuenta, ya que siempre puedes contratar los servicios de cualquier agencia de comunicación para que te la desarrollen. Claro que aquí se irán euros y se ralentiza el proceso, al no estar tú en todo momento al frente del proyecto. Si optas por esta opción, pide que te den acceso y te permitan modificar los datos básicos para que no dependas de terceros.

Con apenas una búsqueda rápida por Google, encontrarás muchas opciones para crear tú mismo, tú misma, la página web de vuestra boda. Ahí están Jimdo, Bodas.net, ZankYou, SquareSpace y un clásico de las webs de autoconstrucción: Wix. Es muy fácil e intuitivo su sistema, basado en un sencillo arrastrar y soltar y cuenta con plantillas específicas para bodas, con sus correspondientes formularios (como el de confirmación de asistencia).

 

Webs de boda inteligentes

Los nuevos ‘sites’ creados para bodas son cada vez más interactivos, más dinámicos. Las que ofrece la citada Wix ofrece, por ejemplo, información relativa al tiempo en el día señalado, para tener a los invitados prevenidos sobre si lloverá, lucirá un sol de justicia o se disfrutará de un apacible día primaveral. Un detalle que agradecerán los invitados y que le dará un toque sofisticado a la pre-boda, fase también que los buenos novios tienen en cuenta.

Este tipo de webs, como Site123, permiten también incluir mapas, información sobre horarios, transportes, fotos y los detalles que queráis ir avanzando sobre la boda, como la disposición de las mesas y los invitados. Eso sí, ten en cuenta asuntos como la política de protección de datos y el derecho a la intimidad, ya que puede haber invitados que no quieren que se haga público su nombre en una web, por muy limitada que pueda estar a unos usuarios concretos.

Otra idea muy interesante es la de actualizar el blog con distintos detalles relativos a la boda que, como decimos, servirá para calentar motores y que, cuando llegue el día tan esperado, se haya generado un ambiente muy saludable entre los invitados.

 

paginas web para bodas

Ventajas de WhatsApp para tu boda

Hay grupos de WhatsApp que los carga el diablo. Los de padres de alumnos, como más de un afectado reconocerá, sin ir más lejos. Cualquier nuevo grupo de WhatsApp tiene tanto de ilusión como de riesgo. Miedo a discusiones sin fin sobre qué regalar a tal persona, todo ello trufado de comentarios, chascarrillos y memes ‘cuñaos’. El horror.

Por eso, una idea más que recomendable es crear grupos de WhatsApp unidireccionales. Hablamos de grupos de difusión en los que solo los administradores pueden enviar comunicaciones, y nadie puede responder. Esto puede parecer un poco frío al principio pero se agradece en cuanto se comprueba su eficacia.

Así, los novios enviarán los mensajes de WhatsApp fundamentales, como el de informar de la creación de la página web, cambios urgentes que deban ser notificados y, en tiempos de pandemia u otros elementos de trastorno, informar de los protocolos a seguir. Y, si alguien tiene una duda que le ronda, siempre podrá dirigirse a título individual a los novios.

No dudes en contactar con nuestro wedding planner para confiarle este u otros temas. ¡Confía en Villa Laureana para tu boda!