Calderón de la Barca tiene una obra de evocador título: Mañanas de abril y mayo. Tal es el encanto de la primavera, que una simple mañana, un mediodía, un atardecer, está revestido por defecto de un atractivo especial.

De ello somos conscientes en Villa Laureana, lo que hace que cada vez sean más los que apuestan por nuestros salones y jardines para celebrar sus bodas en la estación más amable. Otro título teatral, en este caso de Alejandro Casona, nos recordaba que estaba Prohibido suicidarse en primavera. No le faltaba razón. Porque la primavera es la estación del amor, la estación de las bodas, el tiempo más propicio para casarse. Descubre su encanto.

 

¿Cómo se visten los hombres en una boda primaveral?

El outfit masculino para una boda con buen tiempo ha cambiado con los años, ya que cada vez más se amplía el abanico de posibilidades para ellos. En primavera, la opción de tres piezas, con su chaleco interior, deja paso a otros conjuntos más livianos, con tonalidades que se atreven con lo ligero.

El lino es un tejido cada vez más solicitado, por lo versátil, cómodo y ajeno al problema de las arrugas. Entre sus ventajas, que lo podrás trasladar sin necesidad de plancha si la boda te pilla fuera de casa. Son prendas todoterreno que, además, lucen muy bien. El color es otra apuesta importante, y los tonos de las últimas temporadas optan por el verde oliva. Más allá del lino, en traje de otros tejidos, el azul cielo o el verde agua también gozan de gran consideración actualmente.

Y si el invitado quiere rivalizar en protagonismo con el mismísimo novio, puede apostar por la mezcla de colores, pues también la primavera es fusión de sensaciones. Es el momento de continuar la vía abierta por el Messi de las galas del Balón de Oro y atreverse con los estampados en hombres. Un color base, como el verde, el burdeos, para luego superponer brocados varios, con motivos floridos. Atrévete, con permiso del novio, y triunfarás.

 

Los mejores outfits para tu boda primaveral

¿Y ellas? Aquí la cosa se complica, pues además de los vestidos de las invitadas, se añaden los complementos, los bolsos, los pendientes e incluso el maquillaje o los tocados. El ‘para lucir hay que sufrir’ se acrecienta en el caso de las mujeres, aunque no deja de ser una oportunidad para disfrutar de la moda y sus misteriosas leyes.

Si te han invitado a una boda en primavera, es momento de sumarte a las tendencias en este tipo de eventos. ¿Lo último en moda bodas? Flores. Estampados, elementos alegres y floridos que simbolizan la vuelta a la vida, que invitan a recuperar esa felicidad suspendida y a abrazar la alegría de celebrar una primavera más.

vestidos boda en primavera

El auge del cut out

Una vuelta de tuerca, eso sí, a los motivos florales de toda la vida, con tejidos muy gaseosos, y cortes largos que pueden llegar incluso a los tobillos. También llegan con fuerza los cortes sorprendentes, los patrones que quieren desafiar a la convención. Es lo que se conoce como cut out, o vestido cut out, con aberturas en lugares inimaginables que desafían a los cánones. Entre sus defensoras, nada menos que la reina Letizia, así que ojo con esta tendencia que pisa firme.

 

La sofisticación del tocado

Hay complementos que aportan un plus de elegancia y que hacen brillar con luz propia a quien se anima a lucirlos. Es el caso de los tocados, indicados para bodas de mañana: además de su función estética, el tocado puede ayudar a prevenir indeseados golpes de calor, sobre todo si la ceremonia se celebra de los Pirineos para abajo. Importante: pamelas y tocados, solo por la mañana.

Así como siempre triunfan los de paja, ligeros y estivales, este año cobran especial protagonismo aquellos decorados con flores, así como las diademas con este tipo de ornamento. Siempre buscando un aire delicado, con tules, gasas, evitando lo recargado. Una apuesta coqueta para invitadas de lujo.

Como de lujo son los distintos jardines de Villa Laureana, con vocación de vergel a unos minutos de Madrid. ¿Aún no has venido a vernos? Estaremos encantados de mostrarte nuestros espacios.