Entre las bodas de papel (al año de casados) y las bodas de diamante (a los 60 del ‘Sí, quiero’) hay toda una gama de celebraciones de aniversarios de boda. Todos los materiales y minerales que uno pueda imaginar están representados en esa escalera de eventos que van aportando al matrimonio de un colorido especial. Ahí están esas bodas de madera (cinco años), las bodas de aluminio (diez años), las bodas de cristal (15 años) o las bodas de rubí (a los 40).

Y si buscas en Google “bodas de bronce significado” te darás cuenta de que es una celebración relativamente joven dentro de la vida de casado, ya que se celebra a los ocho años de pasar por el altar. No obstante, está considerado un hito simbólico, un tramo importante en la vida marital que encamina ya hacia el resto de ‘metas volantes’, las bodas de plata (25), las de oro (50) y las de diamante (60).

Pensemos en los Juegos Olímpicos y su graduación en la entrega de las medallas. La de bronce es la de menor valor, pero ya implica reconocimiento y subida al podio. Así que, si has llegado hasta esa cifra, ya estás en el club de los elegidos. ¿Y qué toca ahora? Pues celebrar las bodas de bronce por todo lo alto. Desde Villa Laureana, ¡te queremos dar algunas ideas!

 

¿Cómo celebrar las bodas de bronce?

No hay un protocolo concreto que te diga cómo celebrar tus ocho años de casado. Aquí, como en tantas ocasiones, se impone la imaginación y la creatividad de cada pareja. Pero lo que está claro es que, si buscas algo memorable, reunir a tus amigos, familiares y demás seres queridos para la ocasión te hará entrar en esta fase especial del matrimonio por la puerta grande.

Si te quedaste con ganas de celebrar algo en tu boda en sí, contratar una orquesta, lucir un Rolls-Royce, soltar un discurso capaz de emocionar al más gélido de tus familiares, las bodas de bronce son una buena oportunidad para quitarte esa espinita. La ocasión ideal para celebrar una boda en pequeñito, con la ceremonia previa que tu prefieras y su banquete ad hoc.

Se trata, pues, de una celebración del amor en toda regla. De una confirmación de que aquel ya algo lejano ‘Sí, quiero’ no fue un capricho ni una flor de un día, como demuestran esos casi tres mil días de aventura matrimonial conjunta.

bodas de bronce cuando se celebran

Más ideas para tus bodas de bronce

A los ocho años de casados es probable que hayáis formado una pequeña familia. Si es así, la efeméride es la excusa perfecta para que os permitáis un pequeño viaje todos juntos. Un fin de semana largo por España, en alguno de los pueblos con encanto de España. ¿Aún no has estado en Guadalupe y visitado su Real Monasterio de Santa María? Un lugar digno de visita, como también lo son Albarracín, en Teruel, Puentedey, en Burgos, Vejer de la Frontera, en Cádiz o Pampaneira en Granada.

Además de esas visitas a los pueblos más bonitos de España por tus bodas de bronce, una visita fugaz al país más vecino que tenemos, Portugal, es también un acierto.

Lisboa te espera con su Bairro Alto, su Alfama, su bacalao a bras y sus fados en directo. Lo mismo pasa con Oporto, la ciudad en la que desemboca el Duero, frontera fluvial que da paso a Vila Nova de Gaia que, curiosamente, es donde se concentran las principales bodegas de oporto del país. No te pierdas las catas de los distintos tipos de Oporto y, ya que estás, no dejes de probar sus contundentes ‘francesinhas’.

Claro que si optas por una celebración en un lugar con encanto como Villa Laureana, solicita una visita guiada, totalmente personalizada, de la que saldrán inmejorables ideas para unas bodas de bronce de ensueño.