El otoño está considerado como la etapa del año en la que el colorido de la naturaleza se expresa más vívidamente. Por eso, casarte en otoño es una forma de que tu ceremonia esté, de alguna forma, mucho más en armonía con la tierra y la naturaleza.

Sin embargo, no es la época más elegida por las parejas dado que piensan que el clima es cambiante y puede estropear sus planes en cualquier momento.

Ningún mes del año es el mejor para una boda y la decisión depende de cada pareja pero, si quieres rodearte de dorados, ocres y canelas, esta es la mejor época para dar el “Sí, quiero”.

En Villa Laureana pensamos que es una época ideal para celebrarla, por eso vamos a analizar la situación en profundidad. ¿Crees que vamos a poder convencerte? ¡Vamos a descubrirlo!

Las ventajas de celebrar una boda en otoño

La virtud más relevante de una boda de otoño es, desde luego, su paisaje pintoresco, pero vamos a analizar otra serie de ventajas que quizá no te habías planteado y te sorprenderán:

  • La temperatura

A mediados de septiembre y primeros de octubre, la temperatura es más suave, aunque sigue siendo cálida.

Eso significa que no sufrirás el agobiante calor de los meses de verano y no tendrás que hacer frente a la lluvia o la nieve de los meses de invierno. Y es que, reconozcámoslo, llevar traje cuando el termómetro marca más de 30º no resulta muy apetecible…

  • Tu maquillaje, impoluto

Al sudar menos, tu maquillaje lucirá perfecto durante toda la ceremonia y, aunque parezca algo banal, no lo es en absoluto y la mayoría de tus invitados también lo agradecerán.

  • Ahorro 

Otoño no es temporada alta y la mayoría de los proveedores hacen grandes ofertas y promociones que te ayudarán a ajustar el presupuesto.

Los ahorros también se aplican a la luna de miel, ya que la temporada navideña está cerrada, por lo que los operadores turísticos ofrecen suculentos descuentos en los viajes a cualquier país del mundo.

  • Mayor abanico de fechas

Una boda en otoño es más relajada en el sentido de que a partir del boom de las bodas en el verano, hay menos parejas reservando su día en las oficinas de registro o en la iglesia. Tendréis muchas más opciones disponibles respecto a la temporada alta.

  • Sencillez y exclusividad

Las celebraciones de otoño son más sencillas o exclusivas. Si estás planeando una boda sea rustic-chic, esta es tu época ideal para cumplir tu sueño.
casarse en otoño

Las desventajas de una boda en otoño

El otoño es conocido por su clima cambiante, por lo cual hay que estar preparados para un plan B en caso de que amanezca un día lluvioso y sombrío.

Por norma general, a primeros de noviembre el frío se impone y se producen las primeras lluvias intensas e incluso las heladas, por lo cual la fecha de tu boda tendrás que elegirla con sumo cuidado.

También tendrás que poner mayor énfasis en elegir una finca versátil, como Villa Laureana, que pueda acoger a tus invitados en una zona cubierta en caso de condiciones climáticas adversas sin que ello afecte a tu boda.

Se dice que hay mayor gasto a la hora de elegir los vestidos de novia dado que es conveniente incorporar algún complemento como una capita o ligero abrigo.

¿Cómo es el estilo de una boda otoñal?

Al crear el ambiente de una boda de otoño, debes prestar atención a los pequeños detalles y en Villa Laureana queremos darte buenas ideas de decoración.

La gama de color está inspirada en los bosques y podrías adornar tus mesas con cereales, mimbre, girasoles, jarrones con ramas de eucalipto o arce y candelabros.

Son bodas para parejas que deseen estar en contacto con la naturaleza y el estilo de la novia bien podría ser un boho folk o de estilo vintage.

Tu boda en ocres

El otoño es una temporada maravillosa y vibrante, perfecta para tu boda.

No hay colores tan sorprendentes y únicos en ninguna otra época del año y lo podrás comprobar en nuestros más de 50 mil metros de jardín.

Vas a querer fotografiarte en cada rincón porque todavía encuentras tonos verdes en los árboles, pero las hojas se van volviendo amarillas y rojas, creando una increíble explosión de color que contrasta con unos atardeceres otoñales que te dejan sin aliento.

Ven a vivir tu boda de otoño en la finca más exclusiva del norte de Madrid