¿Te han pedido que seas dama de honor y no sabes lo que eso implica?

Relax.

En Villa Laureana sabemos que toda novia necesita a su equipo de ayudantes fieles y vamos a contarte cómo convertirte en la mejor dama de honor de la historia.

Es mucho más divertido de lo que parece.

Ya lo verás.

El honor de ser dama de honor

Ser dama de honor es un honor, por eso se llama así desde la Edad Media que es cuando vimos a las primeras amigas de las novias católicas caminar por el pasillo nupcial hacia el altar.

Ser elegida, supone un regalo de confianza y hay que saber estar a la altura.

No solo implica ponerte un vestido monísimo y hacerte mil fotos, sino que serás la mano derecha de la novia y tendrás que estar dispuesta a ayudar en todo momento.

Los consejos de Villa Laureana para ser la mejor dama de honor

Después de muchos años organizando bodas de todo tipo, en Villa Laureana hemos querido hacer una selección de las tareas más habituales de una dama de honor:

  • Acompañar a la novia o a los novios a conocer el lugar de la celebración.

No es lo habitual, pero últimamente vemos que los novios vienen a conocer la finca con una pareja de amigos cercanos que en la celebración será su testigo y dama de honor, respectivamente.

Por supuesto, las damas de honor no pueden hacerse cargo por completo de los asuntos organizativos, porque son los novios los que toman esa decisión pero, puedes dar tu opinión y llevar a cabo alguna tarea ligera que te encomienden.

  • Elección de los vestidos de las damas de honor

Es difícil entender que las damas de honor no vayan vestidas de manera similar.

No hace falta que el vestido sea el mismo porque no a todas las favorecerá el patrón, pero sí deberían respetar la tela y el color elegido por la novia.

A veces, el traje nupcial y los de las damas se encargan en el mismo taller de modista y el día de la toma de medidas se convierte en una fiesta preboda muy divertida.

damas de honor brindan en boda villa laureana

  • La despedida de soltera

Si te han elegido como dama es que estás muy cerca de la novia y conoces sus gustos por lo que te será fácil organizar una despedida de soltera perfecta.

Nuestro único consejo es que no pienses en lo que te divierte a ti y te emplees a fondo para organizar la fiesta de ensueño.

  • Palabras de amor

La novia puede pedir que revises sus votos nupciales y des ideas.

Dedicar unas palabras a la pareja durante la ceremonia es una costumbre americana que ya está adoptada en Europa y es rara la ceremonia en la que no se pronuncian.

A veces se dedica algún poema. Aquí tienes varias ideas

  • Seating plan

Elaborar un seating plan o el plano donde se sienten los invitados es una de las tareas más estresantes para los novios y es posible que recurran a ti para que les eches una mano.

  • Eventualidades

Es raro que en Villa Laureana surja un imprevisto al que no se le de respuesta inmediata, pero si los novios encuentran un atasco o por alguna otra causa se altera el calendario, las damas de honor son la mejor ayuda.

Unas damas de honor comprometidas, junto a la wedding planner pueden hacer frente a cualquier eventualidad.

ramos damas de honor en boda villa laureana

  • Hospitalidad

Presta atención a los invitados que necesiten tu ayuda y prestasela.

Puede ser; desde acompañar a los asientos, ayudar a leer el seating plan, dar alguna indicación a la sala, etc.

Ser la mano derecha de la novia implica algunos deberes que tu amiga te agradecerá eternamente.

  • Apoyar a la novia

Básicamente una dama de honor ayuda a la novia.

Es así de sencillo. El día de la boda es un día cargado de emoción pero también de muchos nervios y sólamente brindando tu apoyo puedes aportar la paz que necesita en cada momento.

Lúcete en los jardines de Villa Laureana