La nueva normalidad está haciendo que cambiemos nuestras costumbres.

Es muy complicado entregar en mano nuestra invitación de boda por eso los envíos digitales se están posicionando como uno de los servicios nupciales de mayor demanda.

¿Te has planteado apostar por un modelo electrónico?

Hoy vamos a contarte cómo lo han hecho las miles de parejas que se han sumado a una revolución digital que viene pisando fuerte.

Las bodas evolucionan una barbaridad

Aunque se calcula que antes de la pandemia el 84% de las parejas elegían invitaciones impresas, las digitales comenzaron su tímida andadura hace unos tres años y no parecían estar bien vistas…

Pero ahora, están demostrando ser una alternativa original y práctica elegida por muchos novios.

Tus invitados la reciben y responden a un clic, ahorrándote mucho tiempo en los preparativos y contribuyendo al cuidado del medio ambiente pues no es necesario el uso de papel ni tintas.

De esta forma, la costumbre de ir a la papelería y elegir un diseño entre grandes carpetas abiertas sobre el mostrador, está evolucionando y la mayoría de novios ya se decantan por la practicidad que supone el envío por medios digitales.

Libertad de expresión

No es desdeñable que un formato digital permite mayor libertad expresiva. Algunas parejas envían un vídeo o un divertido posado luciendo sus anillos de compromiso y otros se mantienen dentro de estéticas clásicas.

El hecho de no entregar algo físico y tangible no significa que la invitación sea menos cuidada que en un modelo impreso.

Acuarelas, flores, aire retro y vintage, colores neutros o atrevidos y recursos temáticos se mantienen como tendencia y las agencias ofrecen su mejor escaparate para ayudar a que todo sea perfecto.

En realidad el proceso de diseño y maquetación es el mismo y lo único que varía es que, en vez de estamparlo sobre papel, se envía online.

La revolución tecnológica está demostrando ser nuestra mejor aliada.

Formas de envío

Hay varias formas de hacer llegar la invitación una vez os te hayas decidido por el diseño.

1. Por email

Puedes recurrir a un correo masivo pero controlado ya que solo tienes que crear tu libreta de direcciones personal con la lista de invitados y dar a “enviar”. Te recomendamos activar el acuse de recibo para que no te queden dudas de la recepción.

2. Por whatsapp, Instagram, Facebook…

O por otras redes sociales que manejes. También puedes abrir un perfil exclusivo para tu boda y lograr con ello que los invitados estén participando de manera activa con sus comentarios hasta la llegada de tu gran día.

3. Con tu propia web nupcial

Hay muchas agencias de desarrollo web que ya ofrecen esta opción mucho más personalizada donde puedes derrochar imaginación aportando mayor contenido, añadiendo tus imágenes, vuestras canciones favoritas, momentos divertidos del noviazgo y todo lo que la imaginación alcance.

Ventajas de las invitaciones digitales

Como verás, son muchas las ventajas al decidirte por una invitación online que te resumimos aquí:

  • Los profesionales del diseño crearán la mejor imagen para tu boda pero también puedes animarte a crearla tú, ya que dispones de multitud de programas y tutoriales que te echarán una mano.
  • Al hacer envíos en tiempo real es mucho más sencillo dar aviso de cualquier cambio de última hora.
  • Aunque ya hay opciones para elegir papeles reciclados, la sostenibilidad, al no tener que hacer uso de papel ni tintas, es mucho mayor.
  • La originalidad y la estética se adaptan a tu manera de ser de una manera más abierta y cercana.

brindis nupcial en Villa Laureana

El futuro está aquí

Estamos en momentos de cambio pero ya nos hemos acostumbrado a realizar muchas de nuestras gestiones online y la invitación digital puede ser una alternativa amigable con el planeta que te quitará muchos dolores de cabeza.

Y si te preocupa que tus invitados no perciban el mismo nivel de cuidado… ¡despreocúpate!

Cuando les recibas en Villa Laureana sentirán que tu ilusión es la misma y querrán acompañarte con más ganas que nunca.

No pierdas tu gran oportunidad de celebrar tu boda en una de las fincas más bellas y ajardinadas de Madrid.

La finca para bodas exclusivas