El momento de las lecturas en una boda es siempre uno de los más emotivos. En las bodas religiosas muchos novios e invitados optan por leer pasajes de la biblia. Sin embargo, hay quien prefiere las bodas civiles o bien otro tipo de texto. Estas ideas son para todos vosotros:

Los textos más románticos para bodas civiles 

Cuando le pides a un familiar o amigo que sea una de las personas en subir al estrado a hacer su lectura, tienes que tener en cuenta varias cosas. Esa persona seguro que está encantada de hacerlo, pero también estará nerviosa e indecisa acerca de qué texto elegir. Nuestra recomendación es que decidáis juntos cuál va a ser su lectura. De esta forma él o ella se sentirá más seguro y tú podrás estar contenta con la elección.

Anécdotas y momentos vuestros

Los textos que más lágrimas y risas sacan a los invitados y a los novios son aquellos que hablan de momentos vuestros. De vuestra amistad, de cómo ellos ven vuestra relación, de cómo vivieron el momento en el que os conocisteis. Y sino, seguro que tienen mil anécdotas vuestras que contar.

brindis bodas civiles

Un libro o una película

Hay escenas de películas o capítulos de libros que todos conocemos y que nunca olvidaremos por las emociones que nos hacen sentir, como por ejemplo El Principito. Hay una idea muy original que puedes hacer en una lectura de boda y es escoger una de estas escenas y cambiar los nombres de los personajes por los de los novios. Adapta lo que necesites de la escena para que se cree una historia romántica con los novios como protagonistas. Acuérdate de escribirla y darles una copia, seguro que les encanta recordarla.

Citas románticas

A veces con frases o citas que ya han escrito otros, como poemas o frases célebres, podemos decir muchas cosas cuando nosotros mismos no encontramos las palabras. Si no quieres coger cita romántica una muy conocida, prueba con algún autor que no sea tan famoso. Recuerda siempre citar su autoría y explicar por qué has escogido esa frase.

Canciones para bodas civiles

Con canciones no nos referimos a que tus invitados o tú tengáis que salir a cantar (si os apetece, ¡adelante! Seguro que no olvidáis ese momento). Lo que queremos decir es que con la música se transmiten muchísimos sentimientos. Si no te decides por un texto, siempre puedes escoger una canción cuya letra hable por ti, como las míticas de Alejandro Sanz o algunas más actuales como las de Pablo Alborán o Ed Sheeran.

¿ESTÁS ORGANIZANDO TU BODA? – VISITA LA  FINCA DE BODAS VILLA LAUREANA