¿Vas a casarte? Para casarse en Madrid hay que conocer los siguientes requisitos. Toma nota:

Celebrar una boda en Madrid: qué necesitas

Casarse en Madrid requiere una serie de trámites que toda pareja debe completar para la celebración de un matrimonio. Existen algunas diferencias dependiendo de si la boda es religiosa o civil.

¿Dónde iniciar los trámites de una boda?

Todos los trámites han de iniciarse en el Registro Civil del municipio en el que uno o los dos miembros de la pareja residan. Sin embargo, la celebración puede tener lugar en otro municipio si así lo deseas.

Necesitaréis, al menos, un testigo para poder iniciar el trámite. Además, ambos debéis tener certificado de empadronamiento desde, por lo menos, dos años antes de la celebración. Otro requisito es que uno de los dos ha de residir en Madrid.

Suele haber acumulación de expedientes, por lo que os recomendamos pedir cita con antelación para evitar atrasos en los trámites y que podáis celebrar vuestra boda el día soñado.

Documentación para una Boda civil en Madrid

Entre la documentación necesaria para contraer matrimonio civil en Madrid, se encuentra:

  • Partidas de nacimiento.
  • Certificado de empadronamiento de los dos últimos años.
  • DNI, NIE o Pasaporte
  • Si uno de los dos sois extranjeros, al menos uno debe residir en Madrid y ambos presentar el certificado de vuestro domicilio.
  • Si se da el caso de que uno o los dos sois divorciados o viudos, debéis aportar los correspondientes certificados de defunción del cónyuge anterior o la nota de divorcio.

Casarse en Madrid: Boda religiosa

Para una boda religiosa necesitarás la documentación mencionada para una boda civil y, además, los siguientes documentos:

  • Fotocopia del libro de familia.
  • Partida de bautismo.
  • Certificado de sacramento de confirmación.
  • Solicita en el Registro Civil el Certificado de Fe y estado.
  • Asistencia a un curso prematrimonial.

Además de los testigos de la ceremonia, el párroco llamará a dos testigos “de la toma de dichos” tres meses antes de la ceremonia para hablar sobre vosotros (en este caso no pueden ser familiares).

Casarse en Madrid: todo bajo control

Toda pareja que va a casarse es consciente de la cantidad de elementos que hay que tener en cuenta y de la planificación que conlleva que todo esté bajo control. Desde el inicio del trámite legal hasta el último detalle de la ceremonia. Por ello, muchas marcas han lanzado sus características agendas en las que cada detalle está indicado para que sigas una planificación.

Todo comienza desde el día en el que os prometéis, cuando ya tienes que comenzar a comunicar la noticia a tus allegados. Escoger la fecha, hablar con el párroco o notario, ir al registro civil, crear las invitaciones, hablar con el lugar de la celebración, contratar a los fotógrafos… todo tiene un plazo límite que te marcarán las agendas y con el cual evitarás dejar nada al azar. ¡En un día tan especial todo debe salir perfecto!

SOLICITA INFORMACIÓN – FINCA DE BODAS EN MADRID

[Total: 0   Promedio: 0/5]